TALLERES PARA PADRES, MADRES Y BEBÉS

 

Los talleres para padres y bebés están orientados a los bebés de 0 a 24 meses, que asisten junto a su madre, padre u otro referente familiar.

El objetivo es brindar a los padres un espacio donde jugar con su hijo, disfrutando del vínculo con él y posibilitar al niño un espacio dónde se estimula su desarrollo psicomotor (movimiento, coordinación, lenguaje, sociabilidad y afectividad), brindándole experiencias necesarias para el desarrollo de estructuras neurológicas, que tienen su máximo desarrollo en los primeros dos años de vida.

Se busca también brindar a los padres un espacio donde sentirse apoyados en la tarea de ser padres, donde puedan plantear dudas y reflexiones sobre la crianza de su hijo y donde puedan compartir estas experiencias con otros padres y técnicos especializados en esta etapa del desarrollo del niño, quienes apoyan a los padres en esta tarea.

 

Los temas a trabajar con los padres serán muy variados, no están fijados de antemano sino que se irán construyendo junto al grupo de padres según sus necesidades, gustos e interrogantes.

Se pueden abarcar diferentes temas vinculados a la crianza y desarrollo de los niños, que puedan interesar a los padres trabajar.

También se realizarán a lo largo del año charlas específicas con profesionales especializados en diferentes áreas, según el interés de los padres (como nutricionista o pediatra)

 

    
     
 

 
 

Se realizan talleres de una vez por semana con una duración de entre 1:30 y 2 horas, pudiéndose elegir horarios en la mañana o de tardecita. Los grupos se dividen además en niños de 0 a 12 meses y de 13 a 24 meses.

 

 

Se trabaja a través del juego libre, en una sala de Psicomotricidad, con materiales especialmente pensados para propiciar la creatividad del niño y su desarrollo psicomotor, para que éste se de en forma armónica y adecuada